Noche de brujas

Se acerca la noche más terrorífica del año y qué mejor que preparar  buenas historias para pasar una velada de miedo.  Niños, jóvenes y mayores ya podéis preparar vuestros disfraces, apagar las luces y asustar al personal.

portada_nombres_muertos1. LOS NOMBRES MUERTOS

Autor: Jesús Cañadas

Editorial: Fantascy

Sinopsis:

H.P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, a pesar de que todo el mundo crea que sí. Y Lovecraft lo sabe por una razón: porque es su más célebre invención literaria.

Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.

BC002594012. EL PROFESOR GÁRGOLA

Autor: Charles Gilma

Editorial: Bruño

Sinopsis:

Están ocurriendo cosas muy raras en el Colegio Lovecraft. De las taquillas salen ratas, un par de estudiantes han desaparecido y la biblioteca es un laberinto que conduce a una habitación secreta llena de personajes y objetos  misteriosos. Además, el profe de Ciencias se comporta de una manera muy extraña, tan extraña que más que un ser humano parece un auténtico monstruo… Robert sabía que empezar curso en un colegio nuevo iba a ser difícil, aunque no se imaginaba que, además, sería TERRORÍFICO Y PELIGROSO.

unademagiaporfavor-novedad-novela-juvenil-septiembre-2013-edicionessm-the-raven-boys-la-profecia-del-cuervo-Maggie-Stiefvater-portada3.  THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Edad: 14 a 18 años

Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

bat-pat-6-el-vampiro-bailarin-97884844148274. EL VAMPIRO BAILARÍN

Autor: Roberto Pavanello

Editorial: Montena

Edad: 6-9 años

Sinopsis:

¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Os voy a contar una historia que os pondrá los pelos de punta… ¿Estáis preparados? Era noche cerrada y unas figuras misteriosas se paseaban por la vieja mansión de Villa Sombra, la más solitaria de todo Fogville. Seguramente eran los nuevos inquilinos, pero ¿por qué se habían mudado en un enorme (¡y espeluznante!) coche fúnebre? ¿¿¿Y qué era aquella horrible cavalera???

97884272003575. MANUAL DE LA BRUJA PARA COCINAR CON NIÑOS

Autor: Roberto Pavanello

Editorial: Keit McGowan

Edad: a partir de 9 años

Sinopsis:

La vecina de los hermanos Sol y Connie es una anciana que despierta recelos en los niños, pero al descubrir a su perro con un hueso humano entre los dientes deciden investigar en serio. Un relato cargado de tensión, con ingredientes de ironía y humor negro, que traslada la historia clásica de Hansel y Gretel al tiempo actual.

¡CUIDADO! No os llevéis un susto antes de tiempo. ¡BOO!

 32545601.gif (54370 bytes)