¡Viva el optimismo!

Aprovechando que el fin de semana es un poquito más largo de lo normal, hoy toca ponerse las pilas mirando al futuro con optimismo. Te dejamos una guía llena de positivismo para afrontar la vida con una sonrisa.

41. EL PODER DEL AHORA

Autor: Eckart Tolle

Editorial: Random House Mondadori

Sinopsis:

Para lograr la iluminación aquí y ahora sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes. Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

22. REILUSIONARSE

Autor: Luis Galindo

Editorial: Alienta

Sinopsis:

Los ocho capítulos de los que consta Reilusionarse te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciecia de que cada uno de nosotros elije la actitud con la que caminar por su vida.

Luis Galindo condensa en este libro las enseñanzas del optimismo inteligente que han guiado cursos y conferencias en los últimos años: aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro.

A través de la reflexión, conmovedoras historias, consejos útiles y ejercicios prácticos, este libro nos conduce por la senda de la reilusión. Para lograrlo, el autor nos transmite la pasión que llena su vida, la ilusión por el trabajo bien hecho, el valor del ocio de calidad, la esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo, y nos enseña a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos.

33.  UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO

Autor: Elsa Punset

Editorial: Destino

Sinopsis:

¿Cuánto debe durar un abrazo? ¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por qué le importa más a unhombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, más allá de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?

A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una «pequeña guía de rutas variadas» que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea».

Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en eluniverso de las emociones.

14. EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA

Autor: Rafael Santandreu

Editorial: Oniro

Sinopsis:

¿Sufres de terribilitis?

Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.

Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más potente psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, avalada por más de 2.000 estudios que confirman su eficacia.

 55. DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN

Autor: Javier Iriondo

Editorial: Oniro

Sinopsis:

David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión,  hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda  es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. A través de las historias y cuentos de este  guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.

Con frecuencia, todos nosotros tenemos la sensación de que nos falta algo, miedos que nos paralizan o aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar. A medias novela y libro de autoayuda, en la línea de obras gran éxito como El vendedor de sueños, de Augusto Cury o Déjame que te cuente, de Jorge Bucay, esta maravillosa historia de superación, ayudará al lector a encontrar las respuestas necesarias para tomar decisiones y encontrar su camino hacia el éxito y la plenitud.

Ser feliz sólo depende de ti. ¡Buen fin de semana! 🙂