Día Mundial de la Poesía

Hoy es el Día Mundial de la Poesía y para celebrarlo os recomendamos estos títulos:

11. ANTOLOGÍA POÉTICA

Autor: Miguel Hernández

Editorial: Austral

Sinopsis:

Si existe un poeta del siglo XX en el que la vida y la obra se hermanan sin impostura, éste es Miguel Hernández (1910-1942). Poeta de la sencillez y de la pureza, su poesía está limpia de artificios y cargada de gran emotividad, y revela una actitud crítica hacia un mundo lleno de injusticias. Sin duda alguna, uno de los más grandes poetas de la literatura española de todos los tiempos.

42. BIOGRAFÍA PARA ENCONTRARME

Autor: Mario Benedetti

Editorial: Punto de lectura

Sinopsis:

Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora.

Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal.

La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo… Benedetti en estado puro.

23. POESÍA

Autor: Antonio Machado

Editorial:

Sinopsis:

Libro perteneciente a la colección Clásicos Hispánicos, donde encontrarás lo más representativo de la poesía de Machado.

 

34. RETAHÍLAS DE CIELO Y TIERRA

Autor: Gianni Rodari

Editorial: SM

Sinopsis:

Números que se juntan, se enfadan y se hacen amigos; acentos que caen en un pueblo y lo colorean por error; pieles rojasque aparecen en un belén; puntos y comas, niños y tíos, lunas, oficios, gatos, cohetes…
El Rodari de siempre en una colección de poemas tiernos, ingeniosos y rebosantes de imaginación, volcados al castellano con cariño (y libertad) por el maestro traductor Miguel Azaola.
¡Feliz fin de semana! 🙂