Padres

Este viernes nuestro post va dedicado a la educación de los niños. Así que papás y mamás, aquí os dejamos una guía para poder orientaros, tanto si sois primerizos como si no.

11. COMO SER PADRE PRIMERIZO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Autor: Frank Blanco

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y disfruta del momento. Vas a ser un padre primerizo como lo fue Darth Vader o tu padre. Que la fuerza te acompañe en este viaje, con toda probabilidad el mejor de tu vida.

22. PADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES

Autor: Augusto Cury

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Formar niños y adolescentes sociables, felices, libres y emprendedores es un hermoso desafío en estos momentos. La soledad nunca fue tan intensa: los padres esconden sus sentimientos a los hijos, los hijos esconden sus lágrimas a los padres, los maestros se ocultan detrás de las tizas.
El estrés y la ansiedad son parte de la rutina de jóvenes y adultos. La producción de conocimiento se ha multiplicado, pero las nuevas generaciones no son formadas para pensar, sino para repetir información.

La educación atraviesa una crisis sin precedentes en todo el mundo. ¿Hay esperanza? ¡Sí! En este libro el psiquiatra y científico Augusto Cury muestra que es necesario cultivar la emoción y expandir la inteligencia de los jóvenes. Y, para eso, padres y maestros precisan de herramientas para estimular a los niños y adolescentes.

33. COMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN & ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN

Autor: Adele Faber, Elain Mazlish

Editorial: Medici

Sinopsis:

Esta nueva edición del libro más famoso sobre educación le proporcionará la información necesaria para ser más eficaz con sus hijos y darles más apoyo. Las autoras, con su enfoque práctico y respetuoso, consiguen que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes. Sus métodos comunicativos, deliciosamente ilustrados con dibujos que muestran las habilidades en la práctica, ofrecen formas innovadoras de solucionar problemas comunes. Aprenderá usted a: enfrentarse a los sentimientos negativos de su hijo, como frustración, decepción, etc; expresar su enfado sin herir; conseguir la colaboración de su hijo; establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena voluntad; usar alternativas al castigo y solucionar los conflictos familiares pacíficamente.

44. NIÑOS: INSTRUCCIONES DE USO

Autor: Roció Ramos-Paúl, Luis Torres

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

¿Estamos preparados para ser padres? Es una pregunta clásica a la hora de enfrentarnos al hecho de tener un hijo. Algo que en principio tendría que ser un instinto natural resulta mucho más difícil de lo que se pue­da pensar, y más aún hoy en día, cuando el tiempo que de­dicamos a nuestros hijos a veces puede parecer insuficien­te o poco valioso.

En este contexto, la psicóloga más querida de la televisión, Rocío Ramos-Paúl, y Luis Torres han confeccionado este manual en el que no solo se aglutinan todas y cada una de las enseñanzas y técnicas que Rocío utiliza en su progra­ma, sino que se explican de manera detallada los principa­les procesos y problemáticas de los pequeños según su ran­go de edad.

Los niños vienen sin instrucciones de uso, pero Rocío Ra­mos-Paúl y Luis Torres han confeccionado un estupendo prospecto con el cual podrás afrontar la educación de tus hijos de una forma serena y feliz.

¡Feliz semana! 🙂