Auto-ayúdate

Esta semana te proponemos algunos títulos que te ayudarán a ser un poquito más feliz y a superar esos pequeños baches de la vida, para que aprendas de ellos y crezcas un poquito más.

11. LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTÍA

Autor: José Antonio Marina

Editorial: Ariel

Sinopsis:

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra.  Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido,  hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que  se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.

TODO ESTA BIEN.indd2. TODO ESTÁ BIEN

Autor: Louise L. Hay / Mona Lisa Schulz

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Todo está bien plantea el principio científico que encontramos detrás de las afirmaciones del bestseller Usted puede sanar su vida.

Las autoras analizan las conexiones entre los siete centros de nuestro sistema de chakras y el cuerpo, a la vez que exploran las posibles causas mentales de las manifestaciones físicas de la enfermedad; todo ello acompañado de numerosos ejemplos de personas que han tenido que afrontar enfermedades y que han conseguido curarse.

23. LA LLAVE DE LA BUENA VIDA

Autor: Joan Garriga

Editorial: Destino

Sinopsis:

El mayor regalo que le hacemos a un hijo es, sin duda, entregarle su propia vida. A lo largo de ella, disfrutará de muchos momentos de crecimiento, expansión y felicidad, pero también sufrirá otros de pérdida, recogimiento y dolor. En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres dientes para ayudarle a abrir las distintas puertas que se irán mostrando ante sí.

A partir del relato, Joan Garriga toma posición y habla desde su amplia experiencia como terapeuta en un texto que nos ilumina en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Los tres dientes de la llave son los tres recursos a los que debemos
acudir siempre, sea cual sea la situación, y son la verdad, la valentía y la conciencia. Es decir, el ser uno mismo, el coraje para perseverar ante los contratiempos y el mantenerse despierto a la propia existencia y lo que nos rodea.

C_CorrerComer_1.indd4. CORRER, COMER, VIVIR

Autor: Scott Jurek

Editorial: Temas de hoy

Sinopsis:

En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.

Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá», te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.

¡Feliz fin de semana! 🙂