Novedades

Este viernes te ofrecemos algunas de las novedades que han llegado a la librería esta semana. Si te apetece dar la vuelta al mundo de la mano de las protagonistas de Ochenta Días, Nelly Bly y Elizabeth Bisland, vivir unas apasionantes 63 horas de intriga con el Dr. Evans, saber mas del mítico autor de «El guardián entre el centeno», Salinger, o pasar un rato divertido en compañía de Rose, una cocinera muy especial, estas pueden ser tus próximas lecturas.

11. OCHENTA DÍAS

Autor: Matthew Goodman

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que tra­bajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopo­litan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la ha­zaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre.

Ochenta días es el relato de una carrera contra el tiempo, contra la soledad y contra uno mismo en la que ambas mujeres eran conscientes de que la más mínima demora podía ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Una gran aventura.

22. El Paciente

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Planeta

Sinopsis:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

33. Salinger

Autor: David Shields

Editorial: Seix Barral

Sinopsis:

J. D. Salinger es una de las fi guras más emblemáticas del siglo XX. Autor de El guardián entre el centeno, cuyo poder ha ejercido un influjo único generación tras generación, se convirtió en un mito cuando, abrumado por la fama, decidió dejar de publicar y desapareció. Y aunque él y su obra han sido objeto de un sinfín de libros y artículos, el hombre detrás del escritor sigue siendo un misterio. Hasta ahora.

Estas páginas de lectura apasionante recopilan material totalmente inédito hasta el momento: más de ciento cincuenta fotos nunca antes publicadas, cartas, fragmentos de diarios y el testimonio de más de doscientas personas, muchas de las cuales se habían negado antes a contar su relación con Salinger. David Shields y Shane Salerno reúnen las piezas de un puzle revelador que da respuesta, por fin, a las más importantes incógnitas:
¿POR QUÉ DESAPARECIÓ J. D. SALINGER?
¿CÓMO CAMBIÓ SU VIDA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?
¿SIGUIÓ ESCRIBIENDO?

44. La cocinera de Himmler

Autor: Franz-Olivier Giesbert

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.

A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

¡Feliz fin de semana, lectores! 🙂