Un libro, un lector

¡Bienvenidos a nuestro blog! La bitácora de Plumier se pone en marcha para ofrecerte un sinfín de títulos de todos los colores y sabores. Novelas, ensayos, álbumes ilustrados, literatura infantil y juvenil. Ahí van las recomendaciones de esta semana.

okok

1. UNA FAMILIA FELIZ

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Sinopsis:

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. 

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. 

Una familia feliz es una divertida novela donde lo absurdo y lo fantástico se funden con la cruda realidad.

2. EL LIBRO DE LOS EMPRENDEDORES

Edorial: Deusto

Sinopsis:

¿Cómo se prepara un business plan? ¿Qué modelos de negocio funcionan en la actualidad? ¿Cómo se redacta un resumen ejecutivo? ¿Cuál es el mejor momento para cambiar la sede física de tu empresa? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en este libro especialmente creado para los emprendedores y donde se reúnen las mejores ideas y consejos de la revista Emprendedores en un único volumen.

Cada capítulo te aportará ideas para emprender un negocio y no fracasar en el intento. Además, encontrarás ejemplos de nóveles empresas de éxito. Porque, incluso en épocas de crisis, existen oportunidades.

3. ABRAZOS

Autor: Jimmy Liao

Editorial: Bárbara Fiore

Sinopsis:

Abrazos es el libro más tierno de Jimmy Liao . En él texto e imagen se conjugan para contar la historia de un león pelirrojo que sabía leer y escribir; y al que le llega, por casualidad, un paquete con un libro sobre abrazos. Abrazos es un libro dentro de un libro. Es el libro que el león lee en el cuento y por el que su fiereza se ve transformada en ternura. Este león pelirrojo buscará, tras su lectura, un abrazo aunque quién sabe si lo encontrará.

Un texto ilustrado que, por un lado, cuenta una historia y, por el otro, enumera más abrazos de los que podríamos imaginar. Abrazos es un pequeño obsequio del autor taiwanés para sus lectores de todo el mundo. 

Sin duda un ábum bonito por dentro y por fuera.

4. EL NIÑO QUE SOÑABA CON UN CABALLO

Autor: Federica de Cesco

Editorial: Siruela

Sinopsis:

Cuando Felipe quiere algo, remueve el cielo y la tierra para conseguirlo. Lo que quiere ahora es a Chico, un caballo pequeño y vigoroso. Lo malo es que el hermoso animal ya tiene dueña: Luna, una niña gitana. Cuando Felipe se da cuenta de que las intrigas que teje para conseguir el caballo tienen graves consecuencias, ya es demasiado tarde: los gitanos han tenido que salir huyendo de la ciudad. Por suerte, a Felipe se le presenta una segunda oportunidad. ¿Querrá el destino que vuelvan a cruzarse los caminos de Felipe y Luna?

Un libro que enfrenta valores materiales y espirituales. La apariencia y la riqueza de nuestra sociedad  frente a una casta gitana más libre.

5. SI YO FUERA LEÓN

Autor: Isabel Pin

Editorial: Loguez

Sinopsis:

A casi todos los niños les gusta imitar el sonido y las voces de los animales. El nuevo libro de cartón de Isabel Pin invita a los pequeños a hacerlo a través de breves y comprensibles textos: cómo ruge un león, cómo bala una cabra, cómo croa una rana, cómo trina un pájaro… Se abre el libro, se sujeta delante de la cara y la función está lista. Naturalmente, los padres también pueden enseñarles previamente cómo hacerlo imitando al animal dibujado en la página que corresponda. Hay que descubrir nueve animales, pintados en espléndidos colores. Y en la última página, espera una sorpresa.

Un divertido cuento con el que jugar a ser diferentes animales ¿Qué tal si pasamos un rato agradable rugiendo? Grrrrr

¿Qué os apetece leer? ¡Feliz fin de semana lectores! 🙂

One thought on “Un libro, un lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =