Mens sana, in corpore sano

Una vez pasados los excesos de las Navidades llega la hora de cuidarse, tanto por fuera como por dentro. Por ello, dedicamos nuestro primer post del 2014 a limpiar nuestro interior mientras mejoramos nuestro exterior.

11. EL MEJOR MEDICAMENTO ERES TÚ

Autor: Frédéric Saldmann

Editorial: Aguilar

Sinopsis:

El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.

• Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro.

• Interioriza la importancia de la nutrición en tu camino a la buena salud.

• Descubre que algunas enfermedades se pueden tratar sin la ayuda de los medicamentos.

• Sé un emprendedor activo en salud. Duerme, respira, disfruta de tu sexualidad y piensa en positivo.

• Sal a la calle, camina, muévete. El ejercicio diario es fundamental para disfrutar de una vida larga y saludable.

Una obra práctica de gran utilidad que te ayuda a superar las enfermedades con los recursos naturales que tienes a tu disposición.

22. EL ARTE DE VIVIR

Autor: Ramiro Calle

Editorial: Booket

Sinopsis:

A lo largo de la historia, numerosos pensadores han tratado de dilucidar qué es el arte de vivir y cuáles son sus reglas. Querer indagar sobre el arte de vivir supone ya una actitud de humildad y un reconocimiento de que, por muchas pertenencias que tengamos, nada tenemos. El autor no se conforma con una reflexión teórica, y se adentra en el mundo de los sentimientos.

33. ALIMENTOS QUE CURAN

Autor: Dr. Jorge Pérez-Calvo / Pilar Benítez

Editorial: Oniro

Sinopsis:

Este libro es un recorrido por los elementos básicos que debería conocer cualquier persona que quiera gobernar su salud en el entorno actual.

A diferencia de sus obras anteriores, el Dr. Pérez-Calvo no se centra solamente en el tema de la nutrición, sino que junto a Pilar Benítez, nos hablan de 3 pilares fundamentales para la vida: los alimentos, las emociones y la sexualidad. Desde el punto de vista de la medicina energética, todos estos aspectos se pueden «gestionar» para vivir más y mejor.

El proceso comienza cuando una persona se plantea mejorar su estado físico y mental, que está condicionado por unas rutinas –alimentarias, profesionales y vitales– impuestas por el ritmo de nuestra sociedad. En estos casos, y desechada una patología grave, un primer paso fundamental es cambiar la alimentación.

Vivir con salud hoy es un gran reto, podríamos decir que se está convirtiendo en todo un arte. Ser conscientes de como  manejar nuestros recursos es la forma más adecuada de poder vivir plenamente y prevenir la enfermedad.

44. MIS RECETAS ANTICANCER

Autor: Dra. Odil Fernández Martínez

Editorial: Urano

Sinopsis:

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.

55. EL YOGA DE LOS SUEÑOS

Autor: Tenzin Wangyal Rinpoche

Editorial: Pax México

Sinopsis:

Este libro contiene instrucciones detalladas para el yoga del sueño, así como prácticas fundamentales para realizar durante el día. En la tradición tibetana, la habilidad para soñar de manera lúcida no es un fin en sí misma, sino que brinda un contexto adicional en que uno puede realizar prácticas avanzadas y eficaces para alcanzar la liberación. Al yoga de los sueños le sigue el yoga de dormir, conocido también como el yoga de la luz clara. Es una práctica más avanzada, similar a la mayoría de las prácticas secretas tibetanas. Su meta es permanecer alerta durante el sueño profundo cuando la operación de la mente conceptual y de los sentidos cesa. Muchos occidentales no consideran esta profundidad de estado de alerta como una posibilidad, y sin embargo es ampliamente conocida en las tradiciones budista tibetana y espiritual Bön. El resultado de estas prácticas es mayor felicidad y libertad tanto en nuestro estado de vigilia como el de sueño. El yoga de los sueños imparte métodos poderosos para progresar en el camino a la liberación.

¡Cuida tu cuerpo, cuida tu mente!

¡Feliz fin de semana! 🙂