Regala lectura II

Ahora sí que sí empieza la cuenta atrás… A menos de una semana para Navidad seguro que todavía te faltan algunos regalitos por comprar para la noche de Papá Noel. Aunque, si eres más de Reyes Magos todavía tienes tiempo de escribir la carta. Recuerda, si estás pensando en algún título en especial y no lo tenemos, nosotros te lo conseguimos.

21. EL SUEÑO DE ALICIA

Autor: Eduardo Punset

Editorial: Destino

Sinopsis:

Alicia –«verdad», en griego– es el personaje inseparable de Eduardo Punset en esta historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.

Ésta es una obra llena de respuestas y de preguntas abiertas. Es también una apuesta de esperanza y de futuro, avalada por los últimos descubrimientos científicos, que Eduardo Punset nos hace llegar a través de un «sueño» donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

42. LA FRONTERA INVISIBLE

Autor: Kilian Jornet

Editorial: Ara Llibres

Sinopsis:

Tres hombres y una montaña; tres hombres y una aventura imposible. Una expedición al Nepal más indómito, el de los horizontes más lejanos y los picos más remotos, con escaladas inverosímiles, descensos intrépidos, retos, riesgos, peligros y decisiones de vida o muerte. Una expedición que es a la vez una búsqueda, una evasión y un reencuentro, en la que las emociones se multiplican y los sentimientos están a fl or de piel; en la que las palabras, los silencios y los recuerdos adquieren nuevas profundidades.

Con humildad y sencillez, Kilian Jornet nos invita a correr, a ir más allá y a atrevernos a explorar la frontera que separa la tristeza de la felicidad, la vida de la muerte.

13. GRANDES AVENTURAS

Editorial: Planeta

Sinopsis:

Caminos antiguos. Abismos submarinos. Cimas heladas. Esta selección de las aventuras más emocionantes de todo el mundo nos conduce a pie, pedaleando o a golpe de remo en busca de los espectáculos naturales más impactantes y los retos más excitantes.

Incluye:
_76 grandes aventuras por todo el mundo
_Mapas de cada una de las rutas
_Fotos espectaculares
_Textos sugerentes e información práctica para el viajero actual
_Bibliografía y filmografía relacionadas con el viaje

64. CHOCOLATE DE ALTA COSTURA

Autor: William Curley

Editorial: Blume

Sinopsis:

William Curley nos desvela los procesos que hay detrás de sus extraordinarias creaciones con chocolate, así como los secretos y las técnicas que forman la base de sus exquisitas recetas. Ganador en cuatro ocasiones del galardón al mejor chocolatero del Reino Unido concedido por la Academy of Chocolate, Curley es un innovador en este arte. El libro se inicia con una guía de las cualidades únicas del chocolate fino, se expone la gama de profundidad, intensidad y sofisticación de las diferentes variedades de granos de cacao, a la vez que se aconseja el mejor chocolate que se puede utilizar para recrear las recetas.

 Se incluyen instrucciones paso a paso y fotografías para trabajar todas las técnicas, desde el atemperado hasta la ganache básica, para, a continuación, presentar toda la gama de apetitosas recetas, desde las trufas, los bombones, las barras y los confites, las pastas y los bocaditos, los bizcochos y las galletas, los pasteles y tartas, hasta las salsas y las bebidas, con variedades clásicas y sencillas hasta otras sofisticadas y espectaculares.

55. MANUAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Autor: Doug Harman

Editorial: Ediciones Omega

Sinopsis:

Esta guía le ilustrará paso a paso desde la elección de la cámara hasta las técnicas digitales más avanzadas.

Incluye consejos sobre: tipos de cámara; ordenadores, software y otros accesorios; píxeles y ampliación; memoria; almacenamiento de imágenes; exposición; composición; luz; modos de toma; efectos especiales; manipulación de imágenes; retoque de fotografías antiguas; impresión de imágenes digitales; selección de impresoras y papel; archivo; envío de imágenes por e-mail; cargar imágenes en la web. Edición totalmente actualizada con los últimos avances en tecnología digital

!Esta Navidad regala lectura!

¡Feliz fin de semana! 🙂